México participa con EUA en pruebas con remdesivir para combatir el COVID-19

GMx

Un grupo de expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición realizan ensayos clínicos con remdesivir en unos siete pacientes con COVID-19, tras los primeros resultados en Estados Unidos, en donde los pacientes respondieron favorablemente al medicamento.

De acuerdo a los primeros resultados, el tiempo de recuperación es más rápido y habla de una tendencia para una menor mortalidad.

Sin embargo, son cautos al afirmar que todavía faltan más estudios para comprobar la eficacia del medicamento, además de que podría traer algunas consecuencias.

El protocolo está pasando por los procesos de autorización, primero en los comités de ética, investigación institucionales y una vez que se obtiene esa aprobación será sometido a Cofepris, aunque no es el único ensayo que se realiza en México, pues también se realizan pruebas con fármacos que se utilizan para lupus, bronquitis y artritis reumatoide.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró, de acuerdo con el portal de CNN en Español, que el país está participando en los protocolos clínicos de remdesivir, con los laboratorios Gilead, en Estados Unidos.

Informó que al momento, se realizan pruebas en siete pacientes en el Instituto Nacional de Nutrición.

Esa cantidad podría ampliarse a 20, indicó, dependiendo de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

(Con información de ADN40)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *