México podría alcanzar alta inmunidad contra covid: Jorge Alcocer

En breve, México podría alcanzar el punto más alto de inmunidad contra covid-19, afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Añadió que con aumentos continuos en la tasa de vacunación contra coronavirus y la inmunidad poblacional adquirida por la infección, se espera que “pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto».

Durante la sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina (ANM), “Respuesta y perspectivas de la pandemia de covid-19 en México”, añadió que se estima que durante la primera mitad de este año, una gran proporción de personas en el mundo habrá sido infectada con Ómicron, debido a que nos acercamos a una transición o nueva fase de la pandemia con predominio de esta nueva variante.

Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2”, explicó.

El secretario de Salud sostuvo que conforme pasan los meses, la posibilidad de erradicar este virus es más remota.

Pensar en un escenario con cero covid-19 no parece ser a corto plazo, sin embargo, hay indicios de lo que pudiera ser un mundo post pandemia», señaló.

Alcocer Varela puntualizó que con el objetivo de reducir hospitalizaciones y defunciones relacionadas con coronavirus y contribuir a restaurar la vida social, en México se autorizaron 10 vacunas diferentes para uso de emergencia, al demostrar que son seguras y eficaces.

Indicó que la inmunización “ha sido un componente fundamental de la estrategia para hacer frente a la emergencia sanitaria, que se ha complementado con la práctica de las medidas preventivas”.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *