México, próximo a anunciar política de vacunación contra el COVID19: López-Gatell

GMx

Mientras el país alcanzó los 106 mil 765 decesos a causa del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en los próximos días podría anunciarse la política que se utilizará cuando la vacuna contra la enfermedad esté disponible.

Aunque no quiso entrar en detalles, explicó que con el apoyo de las fuerzas armadas, los primeros en ser vacunados serían todos los trabajadores de la salud que están más expuestos al virus Sars-Cov-2.

Mientras se informó que en México un millón 122 mil 362 personas estudiadas han dado positivo, el funcionario reiteró que el gobierno de México desde que existió la posibilidad de que hubiera una vacuna, “se lo ha tomado muy en serio.”

“El propio doctor Alcocer (Secretario de Salud) ha estado muy al pendiente del desarrollo científico de las vacunas COVID.

Hay más de 160 proyectos internacionales de vacuna, desde la fase más temprana hasta el final. Once están ahora en la fase más avanzada.”

De las primeras vacunas que lleguen, tendríamos una primera dotación que dejaríamos para la prioridad que son las personas que son respondedoras de la pandemia, agregó.

En la conferencia vespertina se presentaron datos respecto de la situación del VIH/Sida, en el marco del día mundial contra la enfermedad.

Expertas en el tema indicaron que el 72 por ciento de los municipios con mayor número de casos se encuentran ubicados en el Sureste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *