México recibirá a 2,500 cubanos varados en Costa Rica

GMx

Tapachula.- Alrededor de 2500 cubanos recibirá México a partir del 9 de enero, informaron autoridades de la cancillería mexicana y del instituto nacional de Migración.

Las autoridades del INM informaron que antes de que terminara el año,  la cancillería mexicana sostuvo una reunión con autoridades de Guatemala y Costa Rica, para atender el tema de los migrantes cubanos que quedaron varados en Costa Rica luego de que Nicaragua les negó  la entrada a su territorio.

Sin embargo no ingresaran los 2500 cubanos en un solo día,  sino entrara al país de manera gradual, de 250 cada envió hasta completar la cantidad antes señaladas y desde aquí darle su pase de salida.

El delegado del Instituto Nacional de Migración e Chiapas, Jodan Alegría Orantes, dio a conocer que durante el 2015, se atendieron más de 10 mil cubanos sin embargo disminuyeron por los problemas que Nicaragua, que les prohibió el paso.

 Y es que son miles de cubanos varados en Costa Rica, que  podrán continuar su camino a Estados Unidos, tras acordarse un paso seguro, ordenado y documentado para estas personas.

Según lo que señalan las autoridades ticas, los cubanos volarán hacia El Salvador, y posteriormente se dirigirán vía terrestre a México, a partir del 9 de enero, por lo que las autoridades de migración están listas para recibir a los cubanos y entregarles su pase de salida a través del municipio de Tapachula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *