19 de abril de 2024

México registró en las últimas 24 horas 724 casos y 53 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este lunes que México suma 3 millones 884 mil 566 casos y 293 mil 950 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 724 contagios y 53 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

En México, en los reportes de domingo y lunes las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

El martes pasado, el estratega del Gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell, presumió de una “reducción cuantiosa” y “sostenida” de los casos de COVID-19 y de una “intensidad epidémica menor” tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

Esto, a pesar de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que en el país “se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 106 mil 855 contagios.

De la cifra de casos, hay 18 mil 958 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 242 mil 947 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se mantiene en 17 % y el uso de camas de terapia intensiva en 13 %.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de