México se acerca a los 100 muertos por COVID-19 y viene lo peor

GMx

La Secretaría de Salud notificó 94 muertes por COVID-19 en México, así como 2 mil 143 casos confirmados y 5 mil 209 sospechosos, al corte del cinco de abril.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que la fase de contagios será peor y más difícil en la fase tres, mientras detalló que la tasa de letalidad del país es de 4.39 y un 5.5 por ciento.

En la conferencia nocturna del domingo, indicó además que sigue la contratación de personal: médicos generales, médicos especialistas y enfermeras.

Llamó a los médicos que, por edad u otra situación, no están asistiendo a sus labores, para colaborar por otras vías a hacer frente a esta pandemia, pues evidentemente hay carencia de personal.

Confirmó además que una misión mexicana viajó a China para traer “un cargamento de equipos de protección para cubrir todas las necesidades.”

Además de llamar a los trabajadores de la Salud a expresar sus quejas, Hugo López-Gatell afirmó que “la dificultad para conseguir los equipos de protección es un asunto del mundo, incluso en Estados Unidos”, pues las fábricas chinas que se dedican a eso fueron afectadas por la pandemia.

Al final de la rueda de prensa, el funcionario volvió a insistir en que no existe una vacuna que cure el COVID-19 y por eso es muy importante hoy quedarse en casa.

“La epidemia no ha terminado y la fase tres va ser mucho más complicada. Piense en uno de los que podría contagiar por no mantenerse aislado, por no lavarse las manos, por no utilizar gel antibacterial”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *