México se impone a Puerto Rico en un dramático duelo

Sufridas, pero siguen cayendo las victorias para la Selección Mexicana de basquetbol ,que este domingo, con una actuación de 28 puntos de Héctor Hernández y un triple de Paul Stoll en los segundos finales, derrotó 92-86 a Puerto Rico y se colocó a un paso de alcanzar las semifinales del Preolímpico de Basquetbol.
Hernández encestó cuatro de ocho triples. Pero México sufrió y perdía 86-85, luego de un enceste de Ramón Clemente con 1:25 por jugar en el encuentro.
Jorge Gutiérrez falló un tiro, pero Puerto Rico no aprovechó y Clemente entregó la pelota con una falta ofensiva.
México pidió tiempo fuera, pero el entrenador español Sergio Valdeolmillos no alcanzó a diagramar la jugada.
No importó. Stoll tomó la pelota en la parte alta de la llave y clavó un triple que puso a México arriba 88-86 con 33 segundos en la pizarra.
El astro boricua José Juan Barea falló una colada con 24 segundos y Stoll selló la victoria con un par de tiros de castigo.
Además de Stoll, México contó con otros actores de reparto que lucieron, como Francisco Cruz, quien tuvo un buen partido al aportar 15 unidades.
Con el resultado, el combinado nacional sumó su tercer triunfo en fila sobre los boricuas en competencia continental.
Pero lo más importante es que con una victoria en sus restantes tres partidos amarraría su pase a las semifinales, en las que se definirán los pasajes a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *