México se mantiene en semáforo rojo para actividades no esenciales: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- Mientras México alcanzó la cifra acumulada de 13 mil 699 decesos y más de 117 mil casos confirmados por COVID_19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió que “no se confundan”, el país entero se mantiene en semáforo rojo para las actividades no esenciales.

Explicó que solo algunas actividades primordiales se están llevando a cabo, con las medidas sanitarias pertinentes.

El gobierno no está invitando a la población a regresar a las actividades que no son esenciales, dijo el funcionario, quien reiteró que, por ejemplo, gimnasios, spas y cines, se mantienen cerrados.

“Los hoteles están abiertos solo para actividades esenciales, a un 25 por ciento, para trabajadores que realizan actividades esenciales, con servicio a cuarto.

Centros religiosos e iglesias suspendidas, mezquitas, templos, plazas comerciales, suspendidos”, ejemplificó.

Que “nadie se confunda con la idea de que en este momento que tenemos la máxima intensidades de la epidemia, pasamos a abrir las actividades que son consideradas no esenciales.

Las actividades escolares únicamente se abrirán cuando el semáforo se encuentre en color verde”, agregó.

Hugo López-Gatell confirmó que, algunas estimaciones indican que la segunda oleada de COVID_19 podría presentarse a la par del comienzo de la temporada de influenza, aproximadamente en el mes de octubre.

El funcionario volvió a desestimar la utilidad y la asertividad de las pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *