México, segundo lugar mundial en defunciones en las últimas horas por COVID-19

La Secretaría de Salud de México reportó este miércoles 879 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 265 mil 420 defunciones, además de otros 15 mil 876 nuevos casos para llegar a 3 millones 465 mil 171 contagios, durante la actual tercera ola de la pandemia en el país.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte en los contagios y las constantes cifras de decesos, el martes las autoridades de salud señalaron que México -que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta- suma cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de COVID-19.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad tres millones 677 mil 152 casos de contagio.

De esta cifra total, 97 mil 611 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 2,7 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado dos millones 809 mil 29 personas.

Actualmente, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 44 % y del 40 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 18,8 % de todos los decesos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *