México tocará puertas para llevar más dinero a Centroamérica: Marcelo Ebrard

GMx

El gobierno mexicano destinará, de inicio, 30 millones de dólares para aplicar el programa “Sembrando Vida” en El Salvador, pero además tocará puertas ante países desarrollados para que “le entren” al financiamiento de acciones que generen oportunidades en las naciones centroamericanas y así se evite la migración.

Así lo confirmó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, quien defendió el destino de ese recurso a otro país, a pesar de que hay muchas necesidades en México, porque ya se encuentra presupuestado en el “Fondo Mérida”.

Países como Chile ya han expresado su intención de coadyuvar; sin embargo, se buscará que naciones más desarrolladas hagan lo mismo.

Tras la firma del convenio entre México y El Salvador, el jueves en Tapachula, Chiapas, Marcelo Ebrard consideró que este programa que se pretende aplicar también en Guatemala y Honduras, dará mejores resultados que otros planes como el Puebla-Panamá, porque está pensado en el corto plazo.

Explicó de nueva cuenta que el programa Sembrando Vida, que consiste en plantar árboles frutales y maderables,  ayudaría a hacer frente al cambio climático en la región por la deforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *