México tuvo que ir a los penales para derrotar 5 – 4 a Costa Rica; ahora va contra EUA

GMx

México volvió a derrotar a Costa Rica, ahora en la Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, aunque el equipo de Gerardo Martino tuvo que llegar hasta los penales donde se impuso 5 – 4, tras el empate 0 – 0 en el tiempo regular.

El protagonista de la tanda fue Guillermo Ochoa, quien detuvo el último penal para darle el pase a la Final al “Tri” y medirse con los Estados Unidos.

Con ausencias de última hora y la necesidad de encontrar al delantero suplente de Raúl Jiménez, Gerardo Martino comenzó su participación en la recta final de la Liga de Naciones.

El primero en cobrar los penales fue Uriel Antuna, delantero de las Chivas, quien puso en duda el pase de México al fallar su penal.

El siguiente en cobrarlo fue Benegas de Costa Rica, quien venció a Memo Ochoa con un tiro a la izquierda.

Hirving Lozano, mostrando su talento y calidad internacional, colocó el esférico imposible para el arquero y empatar la tanda.

Posteriormente, Duarte de los Ticos no contuvo sus nervios y voló el balón hacia la tribuna para hacer el primer error.

Orbelin Pineda, recientemente campeón con Cruz Azul, presumió su calidad y determinación para dejar el balón en las redes.

Costa Rica siguió en el mismo tenor y de la mano de Alfaro volvió a vencer a Guillermo Ochoa. Tiempo después, un viejo conocido anotó su penal. Nos referimos a Alan Pulido.

El siguiente fue anotado por Costa Rica y México también de la mano de Luis Romo, otro campeón con Cruz Azul.

El costarricense Calvo casi falla el penal, ya que Ochoa tocó el esférico, pero no fue suficiente para detenerlo.

Jesús Gallardo puso los nervios de punta, esto después de que su balón también fue tocado por el arquero tico, pero el balón logró entrar.

Al final, Memo Ochoa detuvo el penal de Cruz para dar el pase a México.

Además de ser uno de los primeros partidos oficiales de la CONCACAF en jugarse dentro del continente, fue pionero en aceptar público para las competencias internacionales. Más de 30 mil personas se presentaron en el estadio.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *