Michoacanos repudian a Raúl Morón: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

Aunque usted no lo crea, pues resulta que la casa encuestadora Massive Caller realizó un estudio demoscópico sobre los casos de Michoacán y Guerrero y la intervención presidencial en cuanto a la decisión del INE que canceló las candidaturas de Raúl Morón y Salgado Macedonio, respectivamente.

Y de acuerdo a los datos arrojados a nivel nacional, el 71.7% de encuestados se dijo a favor de negar las candidaturas en ambos casos por haber incumplido las reglas.

En Michoacán, el 67.4% se dijo a favor de negarles la candidatura por haber incumplido las reglas como señaló el presidente del INE.

A la pregunta de ¿Qué es más importante, respetar la ley o hacer lo que diga la mayoría de las personas?, y el 65. 8 por ciento de los michoacanos contestó que respetar la Ley.

El estudio fue realizado a través de 2 mil encuestas telefónicas a personas mayores de 18 años, y tiene un margen de error de 2.2 por ciento.

De esta manera se da una muestra de que el pirómano y belicoso Raúl Morón no las tiene todas consigo, y se desmiente que represente al pueblo michoacano, apenas sí representa un mínimo de morenistas al Interior de Morena.

YEYO EL SOBERBIO

Con un aire de arrogancia, el consejero nacional de Morena, Sergio Pimentel digo a un medio informativo que no les preocupan ni ocupan, las inconformidades que tienen las Bases de su partido con la designación de candidatos al interior del mismo.

Y es que hay inconformidad porque en la designación de candidatos no los pelaron y les dieron preferencia a externos, según la Coordinación General de la Asamblea Estatal de Bases de MORENA. El Yeyo dijo que hagan lo que quieran (los inconformes).

PREPARAR LÓPEZ OBRADOR EL GOLPE AL INE

bueno pues el Emperador Andrés Manuel López Obrador, ya prepara la embestida contra el órgano electoral, al decir que analiza presentar una reforma para renovar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sí, está en análisis. Si conviene a la democracia lo que dije ayer, se hace, todo lo que sea bueno para el pueblo y todo lo que sea bueno para acabar con la corrupción, para dignificar al gobierno, para que haya democracia y justicia”, sentenció.

Se equivoca señor Emperador, no es desapareciendo los organismos autónomos como se fortalece la democracia, eso atentar contra ella al quitarle a los mexicanos el derecho a decidir quiénes los representarán, velar por la democracia es respetando la ley no acomodarla a su modo, ni tampoco violando las leyes como usted está acostumbrado.

Ya dejé de meterse en los asuntos electorales.

SE LOS DIJE

Detesto decir esta palabra, Perú se los dije, Eligio González es otra amenaza para el priismo de Michoacán, y para muestra un botón, pues resulta que el tal Memo Valencia, quien es el candidato a la presidencia municipal de Morelia no ya dejó en claro que tiene diferencias con el informe recién impuesto presidente del CDE del tricolor, tan es así, que va arrancar su campaña sin la presencia del castillista, no lo quiere ni ver, pues.

Pero sí estará el que ha mentido y traicionado al PRI, el nefasto y gandalla Alejandro Moreno Cárdenas y que solo trabajará con la dirigencia nacional.

LUNIA VALDÉS APESTA EN EL CDE del PRI

Por cierto, Memo Valencia tendrá su propio equipo de prensa, pues la vocera del tricolor publicó que no estuvo de acuerdo con su postulación impuesta, y sin embargo, dijo, sigue trabajando de manera institucional.

Vaya, qué bonito es trabajar de manera Institucional, atacando a los propios candidatos del PRI.

Por cierto, no sé de qué méritos goza para haberse colado como suplente a una diputación local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *