Miedo e incertidumbre en USA ante posibles redadas masivas contra migrantes este domingo

GMx

La vida de mexicanos y latinos sin papeles podría cambiar drásticamente este fin de semana en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Houston, Denver y San Francisco, donde “la Migra” realizaría redadas masivas.

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confía en que esto no suceda, el mandatario estadounidense, Donald Trump, acostumbrado a presionar, confirmó que es algo inminente.

El abogado de inmigración John Pratt dijo a “Telemundo” que los operativos están pautados para este domingo.

Mientras los democratas calificaron como “brutales” estas acciones y advirtieron de que separarán “a muchas familias”, los migrantes tienen temor e incertidumbre a cerca de lo que podría suceder.

Fuentes del gobierno federal confirmaron a NBC News el comienzo a partir del domingo de las temidas operaciones en al menos 10 de la principales ciudades del país.

Los integrantes del ICE, así son las siglas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, irían sobre unas 2 mil familias en al menos 10 ciudades norteamericanas, entre las que destacan Los Ángeles, Miami, Nueva York, Denver, Houston, Nueva Orleans, San Francisco, Atlanta, y Baltimore.

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, criticó que el presidente estadounidense, Donald Trump, utilice la amenaza de redadas masivas “brutales” contra inmigrantes indocumentados con el objetivo de infundir miedo; sin embargo, parece que esta amenaza será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *