Mientras el COVID_19 cobra 501 vidas en 24 horas, el país sigue moviéndose

GMx

Ciudad de México.- El país vivió uno de sus peores días desde que la pandemia del COVID_19 hizo su aparición en el mes de febrero. En 24 horas se acumularon 3 mil 455 casos nuevos y 501 fallecimientos.

En el día 65 de la Jornada Nacional de Sana Distancia y mientras el mundo casi llega a los 5.5 millones de casos confirmados por COVID_19, México alcanzó los 8 mil 134 decesos, así como 74 mil 560 casos acumulados del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias encabezadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informaron que en la última semana 14 estados del país incrementaron su movilidad en medio de la pandemia.

La información aportada por Google, Facebook y Twitter, indica que, a pesar de que la Jornada de Sana Distancia termina hasta el primero de junio, gran parte de la población en casi la mitad de los estados del país han comenzado a dejar el encierro.

TRABAJADORAS DOMÉSTICAS, INDEFENSAS

A la conferencia nocturna acudió Marcelina Bautista, del Centro de Capacitación para Empleadas del Hogar, para anunciar una serie de acciones de concientización sobre la situación que están viviendo estas mujeres, quienes han sido enviadas a la cuarentena, pero sin paga; algunas incluso han sido despedidas.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, aprovechó para presentar cifras respecto de las trabajadoras domésticas, de las cuales, dijo, hay 2.4 millones de trabajadoras del hogar, sin contrato y con jornadas muy largas.

Hasta ahora se desconoce cuántas de ellas han sido contagiadas por el coronavirus y solamente unas 2 mil han recibido el crédito de 25 mil pesos que ofreció el mismo Seguro Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *