Mientras Gamma y dos frentes fríos dejan daños, Delta amenaza a Quintana Roo

GMx

Mientras los frentes fríos 4 y 5, además de la tormenta tropical Gamma dejaron afectaciones en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, autoridades y expertos en meteorología siguen de cerca a Delta, un huracán que podría golpear en categoría tres a las costas de Quintana Roo, el miércoles en la madrugada.

A las 19 horas, indica el reporte de Conagua, la tormenta tropical Delta se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó a 885 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero y a 915 km al Sureste de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo. “Presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecen zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

GAMMA PIERDE FUERZA

Mientras tanto, Gamma se debilitó a depresión tropical al norte de Yucatán y se ubicó aproximadamente a 40 kilómetros al nor-noreste de Río Lagartos y a 155 km al este- noreste de Progreso, ambos sitios en Yucatán.

Se desplaza hacia el suroeste a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Gamma ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas y Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *