Migrantes destruyen oficinas de migración en Tapachula

Migrantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses ingresaron por la fuerza a las oficinas de tramite migratorio de la zona sur de Tapachula, donde destruyeron muebles de oficinas, computadoras y lanzaron piedras que dejaron una docena del personal laborante descalabrados, sin que se registraran detenidos a pesar de la presencia de la Guardia Nacional.

Aparentemente, los migrantes fueron azuzados en las afueras de las oficinas del organismo por dos supuestos defensores de derechos humanos de Nicaragua, Ignacio Rocha y Rosa Castillo, cuya organización se identifica como “Miel y Canela Fundation”, y luego que se les salió de control llamaron a la calma.

Los migrantes lanzaron sillas, escritorios, computadoras y rompieron los cristales de las ventanas internas. En tanto, para ingresar al patio de la oficina, destruyeron el portón, pero momentos antes, lanzaron pedradas. El personal del Instituto nacional de Migración ha dado atención a más de 500 migrantes a quienes sin tener citas se les otorgó la visa humanitaria.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *