Miles de británicos protestan contra visita de Trump a GB

Miles de personas se movilizaron este lunes aquí y en otras ciudades británicas para pedir que se cancele la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido, una movilización que se suma a la petición colgada en Internet con más de 1.5 millones de firmas que hace la misma solicitud.

Los manifestantes llevaron carteles y pancartas con consignas como “No al racismo, no a Trump” y “Refugiados son bienvenidos aquí”, en referencia al decreto migratorio del mandatario estadunidense, que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Trump fue invitado a realizar una visita oficial al Reino Unido este año por la reina Isabel II de Inglaterra a través de la primera ministra británica, Theresa May. El mensaje fue transmitido el pasado viernes, cuando May y Trump se reunieron en Washington el pasado viernes.

Los participantes de la protesta estimaron en las redes sociales que decenas de miles de personas acudieron a la movilización en el centro de Londres. Algunos gritaban “qué vergüenza, May”, acusando a la premier de priorizar la “especial relación” con Estados Unidos en vez de confrontar a Trump por su política migratoria.

Diputados británicos pidieron que se lleve a cabo un debate urgente en el Parlamento sobre el veto temporal de Trump a la entrada de ciudadanos. A pesar de las críticas recibidas, el gobierno británico insistió en que no cancelará la invitación.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *