Miles de migrantes se quedaron encerrados en sus casas; no hubo redadas en EUA

GMx

Miles de inmigrantes indocumentados tenían miedo e incertidumbre este domingo, ante las anunciadas redadas que, según el presidente Donald Trump, conducirán a un ola de deportaciones masivas en la Unión Americana.

Hasta la tarde no había indicios de ningún gran operativo en la decena de ciudades donde los agentes esperaban arrestar a unos 2 mil migrantes indocumentados.

Muchas familias indocumentadas incluso se quedaron en lugares cerrados, mientras que los activistas defensores de inmigrantes se dispersaron en barrios para servir como testigos en caso de arrestos, hubo poca evidencia de que las redadas prometidas estaban en marcha.

“No hablaré específicamente de nada que esté sucediendo desde una perspectiva operativa”, dijo el director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos, Matthew Albence, en el canal de Fox News cuando se le preguntó lo que estaba ocurriendo por la mañana.

“MEDIDAS DE CUMPLIMIENTO”, NO REDADAS

“Estamos realizando acciones de cumplimiento dirigidas contra individuos específicos”, dijo Albence al presentador en Fox & Friends, y se mostró en desacuerdo con el uso del término “redadas”.

ICE está apuntando sus operativos a personas que están en el país de manera ilegal y han recibido órdenes de expulsión, muchas de ellas no se presentaron a las audiencias judiciales, dijo.

(Información de El Economista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *