Minimiza AMLO préstamo del BM a México y vuelve a confrontarse con Alfaro

GMx

Ciudad de México.- Como una operación de rutina, calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el préstamo de mil millones de dólares que el Banco Mundial concedió al país.

“Es una operación de rutina, algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda”, expresó en la conferencia de prensa.

De regreso a Palacio Nacional, luego de una semana de gira, se declaró optimista para que la economía no se caiga mucho.

“Estamos enfrentando los efectos del coronavirus: la caída de la economía mundial. Yo estoy pensando, soy optimista, que no se caiga mucho. En el primer trimestre cayó 1.2%; este trimestre es el más difícil, va a caer la economía, pero no como piensan, vamos a salir bien”, manifestó.

El mandatario se congratuló de que la depreciación de la moneda mexicana frente al dólar “se ha detenido, porque llegamos a estar en 25 pesos y ahora sólo es del 8%”.

AMLO volvió a lanzar críticas contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que las manifestaciones del jueves 4 de junio en Guadalajara, fueron orquestadas desde el gobierno de la 4T.

Consideró injustas y a la ligera las acusaciones de parte del mandatario estatal de parte de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *