Miranda operador político del PRI y tendrá acceso a recursos de los pobres: Diputados

 Diputados federales de oposición criticaron y rechazaron el nombramiento de Luis Miranda Nava como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo calificaron de no apto al señalarlo como operador político y, externaron su preocupación de que use a la dependencia y sus programas sociales con fines electorales.

La Cámara Alta abordó hoy el  Análisis del IV Informe en materia de política social. Durante la ronda de intervenciones, legisladores de Acción Nacional, del Revolucionario D, Morena y Movimiento Ciudadano, criticaron los resultados de gobierno federal en materia social y, temen que la Secretaría de Desarrollo Social, sea utilizada para operar la política electoral con el más reciente nombramiento, de Luis Mirana Nava, señalado como compadre del Presidente, Enrique Peña Nieto.

“Ahora habrá que sumar otra preocupación, el nombramiento del nuevo Secretario de Desarrollo Social, un operador político que poco sabe de política social pero que sí sabe mucho de estrategia electoral. ¿Hacia dónde se pretende enfocar la política social del PRI gobierno? ” expresó la diputada,Lorena Alfaro García, del Grupo Parlamentario del PAN.

En su intervención la legisladora aseguró que ha fallado la política social. Calificó los resultados dados en el informe como ineficiente, ineficaces, mediocres. “El Gobierno no tiene rumbo ni claridad, respecto de la política social que el país necesita, tan es así que han puesto a un operador político a conducir los programas más sensibles de nuestro país ”

Mientras que la diputada, Hortensia Aragón del PRD, acusó que la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) ha sido utilizada como botín electoral desde que estaba al frente Rosario Robles desde 2012.

“lo único que esperamos es que el actual, por cierto compadre del presidente de la República, no haya llegado ahí para operar el proceso electoral del año que entra en el Estado de México. Ese es el problema que tenemos con esa Secretaría y con los dineros que se utilizan para comprar el voto de las gentes más pobres de este país”.

Destacó que no hay un plan y de seguimiento a los programas que deberían estar destinados a eliminar la pobreza, en cambio Gobierno federal, dijo, hacen trampa, esto al referirse la denuncia contra el Inegi por modificar la forma en la que levantó su Censo. “hicieron aparecer, en los resultados, como por arte de magi, que habían desaparecido 5 millones de pobres, sin que esto pudiera demostrarse en los hechos”.

Mientras que el diputado de Movimiento Ciudadano, René Cervera Garcia aseguró que no hay logros sustantivos en el capitulo social, no hay avances y cuestionó el peso así como el trabajo realizado por la dependencia,

“Necesitamos una política social, en la que se abandone la ruta de la exclusión y se renuncie a la tentación instrumental de ampliar el control político al tiempo que tenga como prioridad el bienestar social de las y los mexicanos.” dijo.

Por: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *