Monreal afirma que él y Sheinbaum serán finalistas en la búsqueda de la Presidencia

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México coincidieron en el Congreso de Chilpancingo, en la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora.

Ambos políticos son aspirantes a la presidencia de la República, pero primero deberán ser los abanderados de su partido para poder aparecer en las boletas de las siguientes elecciones presidenciales.

Claudia Sheinbaum se levantó de su silla acompañada de Félix Salgado Macedonio a saludar a Ricardo Monreal, que estaba a tres lugares de distancia.

El encuentro fue breve, apenas 45 segundos se dirigieron algunas palabras y se despidieron.

Al salir del evento, Ricardo Monreal dijo que Claudia Sheinbaum y él serán los finalistas en la búsqueda de la candidatura de Morena para competir por la presidencia de la República y se pronunció porque los métodos de selección sean internos, o consultas abiertas organizadas por el INE, pero no las encuestas

“Estaré en la boleta, y tengo respeto por la jefa de Gobierno, seguramente estaremos juntos en la final, y yo la voy a respetar siempre, nunca voy a hablar mal de ella, quiero ganar a la buena”, afirmó el senador.

Sobre el método para elegir al candidato de Morena explicó que considera que las encuestas están desgastadas y que se debe apostar por otra fórmula.

“Yo sostengo que el método de encuestas está desgastado, es conveniente buscar métodos más democráticos dentro de Morena: elección interna, elecciones primarias, elecciones de consulta a la base, elecciones abiertas en donde la ciudadanía opine sobre los candidatos», detalló.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *