Monreal llama al diálogo y a la reconciliación en su proyecto de nación

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que ya tiene el proyecto de nación que tendrá como bandera para lograr la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, en la cual atiende los “grandes desafíos que tiene México”, como la inseguridad pública y apuesta por la reconciliación del país y el diálogo entre todos.

“Ya tengo un proyecto de nación que estoy perfeccionando, pero tiene fundamentalmente los grandes desafíos: educación, salud, cambio climático, medio ambiente, empleo, bienestar y seguridad pública y los grandes desafíos que México tiene ahora. Ya tenemos un proyecto de nación que en su momento se lo voy a expresar al pueblo de México”, respondió a la pregunta expresa sobre si ya trabaja en un ideario para conseguir el respaldo ciudadano.

Al concluir la ceremonia de clausura de la exposición “Zacatecas, tierra de artistas”, realizada en la vieja casona de Xicoténcatl 9, sede histórica del Senado, Ricardo Monreal adelantó que “yo continuaría con la política social y haría un llamado al pueblo de México a la unidad, a la reconciliación, porque soy de los que piensa que podemos llegar al mismo puerto con el concurso y el acompañamiento de todos los sectores, dialogando y platicando con todos”.

A pregunta expresa sobre si ya están en formación los comités ciudadanos que lo pueden acompañar en su lucha por lograr la candidatura presidencial, Ricardo Monreal dijo que en sus giras por el país surgen apoyos y la gente se acerca para expresar su disposición a apoyarlo, pero él deberá ser muy cuidadoso de la ley.

“Hay que cuidar la ley y caminar con ese propósito y aunque yo no estoy incluido en la lista de los señalados y los referidos por el Presidente de la República, estoy en un partido democrático y hay gente que desea que participe y lo voy a hacer. Esa es una decisión firme y tajante que he llevado a cabo y que he tomado: ir hasta la última etapa de participación política”, dijo.

Monreal Ávila también refrendó que hará todo lo posible porque el candidato de Morena a la Presidencia de la República surja de un proceso de elección interna, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y no de una encuesta, porque las encuestas son vulnerables a ser alteradas.

“Yo tengo claridad en lo que quiero. Puedo representar el mejor proyecto de profundización de la vida democrática del país, la experiencia acumulada durante más de 40 años en el servicio público es una garantía para un ejercicio pleno y eficaz en el gobierno y yo no creo en las encuestas.

“Debo de decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie. Yo pugnaré en el interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación y la encuesta debe de ser sólo un elemento para la toma de decisiones y no el único instrumento para la toma de decisiones.

“Yo creo que la elección primaria, organizada por los órganos electorales, es lo más conveniente para el país. Que participe el órgano electoral, Que sancione el órgano electoral, que organice”, destacó.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *