Monreal y Delgado prometieron no aplicar IEPS a refrescos y productos “chatarra”: ANPEC

GMx

Ciudad de México.- Integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) esperan que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado, cumplan su palabra de no incrementar el IEPS a refrescos y productos de alto contenido calórico y no crear nuevos impuestos.

Mediante un comunicado, consideraron que no hay condiciones para aumentar ni crear impuestos, ya que esto desataría una escalada alcista de precios.

“Esta carga fiscal se trasladaría a los precios de los productos y terminarían pagándola los consumidores”, indicaron, además de recordar que según lo expresado por el diputado federal, Mario Delgado, “el paquete económico del 2021 no contemplará la creación ni el aumento de impuestos y que será un presupuesto austero con énfasis en la atención de los programas sociales”.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal habría indicado que evitar las iniciativas que promovían el alza del IEPS a refrescos y productos de alto contenido calórico son compromisos que apuntan a una dirección correcta que atienden la realidad económica.

“La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes está de acuerdo que hay que educar a los ciudadanos y con mayor razón a los jóvenes, pero no a través de la prohibición, es por eso que está dispuesta a promover entre sus afiliados la comercialización de productos naturales y saludables al alcance del consumidor para construir un sistema nacional agroalimentario a través de nuestro canal, el de mayor tradición y cercanía en la población.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *