Monreal y senadores “morenos” respaldan “relevo en picheo” de Hacienda

GMx

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores respaldó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de sustituir al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien renunció este martes, afirmó el coordinador de la bancada, el senador Ricardo Monreal Ávila.

Señaló que fue oportuna y rápida la intervención del Ejecutivo Federal para resolver la “minicrisis” que pudiera haberse generado. “La propia estabilidad de los mercados, la estabilidad del peso que momentáneamente tuvo un efecto, ahora se ha vuelto a recobrar”.

Dijo que el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda, fue una  decisión acertada del Presidente de la República, porque no hay sobresaltos en la continuación de la dirección de esta importante secretaría.

“Nosotros tenemos que continuar con el cambio de régimen y en la transformación de la vida pública del país”, apuntó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado manifestó que Arturo Herrera tiene experiencia, capacidad, es bien valorado en los mercados, con los empresarios y será un buen interlocutor con el sector económico del país. Además, goza de la confianza del Ejecutivo Federal.

En conferencia de prensa, dijo que el establecimiento de un nuevo régimen –como el que anunció el Presidente- no es fácil. Refirió que el presidente de la República tiene claro un propósito, que es la transformación del país y un cambio de régimen, y no se va a detener.

Las opiniones de secretarios de Estado, directores o asesores serán escuchadas, pero no podrán imponer su criterio por encima del interés general, explicó.

La renuncia de Carlos Urzúa a la SHCP era previsible, porque no se adaptó al nuevo esquema de gobierno que ha implementado el presidente de la República, señaló el senador Ricardo Monreal. “Es una renuncia normal, por la falta de adaptación al cambio de régimen, incluso me parecería tardía”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *