Morena, primera fuerza en ALDF; desplaza a PRD

El partido Morena obtuvo la victoria en 18 de las 40 diputaciones locales de mayoría relativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que será la primera fuerza dentro del órgano legislativo, luego de que concluyó el cómputo distrital por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
Con estos resultados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue relegado a la segunda posición pues ganó en 14 distritos locales.
Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaron que tanto Morena como el PRD tenían 16 distritos locales, pero con el cómputo final en los distritos las cifras se modificaron.
De esta manera, Morena arrebató dos distritos locales al PRD.
Sumó dos distritos: el 28 local de Iztapalapa, con una diferencia de 85 votos sobre el PRD, y el distrito 40 local de Tlalpan, con una diferencia de 162 votos sobre el abanderado perredista.
Este martes, el pleno del consejo general del IEDF dio a conocer los resultados finales del cómputo de los 40 distritos que definen a las diputaciones locales.
Así, se confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) se quedó con cinco distritos locales, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con tres.
Los 40 distritos locales son de mayoría relativa por lo que el próximo sábado, los consejeros del IEDF distribuirán las 26 diputaciones locales de representación proporcional, para completar los 66 integrantes de la Séptima Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Actualmente el sol azteca tiene la mayoría absoluta en la ALDF, con 34 diputados y tras la jornada electoral del domingo 7 de junio se quedó, por lo pronto, con 14.
Los virtuales diputados. Los 16 diputados locales virtuales de Morena son: por el distrito dos, Juana Ángeles Valencia; por el tres, Luciano Tlacomulco; por el cuatro, César Cravioto; por el cinco, Juan Briones; el seis, Beatriz Rojas, y el siete, César Martínez.
El nueve es para Néstor Núñez; el 12, para José Alfonso Suárez del Real; el 14, Minerva Citlalli Hernández Mora, y el 15, para Felipe Félix de la Cruz Menez; el 30, para Miguel Ángel Hernández.
El 35, para Raymundo Martínez; el 36, para Flor Ivonne Morales; para el 37, Darío Carrasco Aguilar; el 38, María Eugenia Lozano; el 39, Juana María Juárez, y el 40, para David Cervantes.
Los 14 diputados locales virtuales del PRD son la ex delegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias; el ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el ex titular de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; de Álvaro Obregón, Leonel Luna; y Mauricio Toledo de Coyoacán.
También están por el distrito 10 local, Elena Segura; por el 19, Janet Hernández Sotelo; por el 21, Francis Pirin; por el 22, Juan Gabriel Corchado; el 24, Rebeca Peralta León; por el 25, José Alberto Benavides.
En el 27, Penélope Campos; el 29, con Aleida Alavez; el 31, Iván Texta;
En el caso del PAN, son cinco diputados de mayoría relativa: por el 13, Margarita Martínez Fischer; el 26, Miguel Ángel Abadia; el 23, Ernesto Sánchez; el 16, Luis Alberto Mendoza Acevedo y el 17, José Manuel Delgadillo.
En el caso del PRI-PVEM, van en el 20, el ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; en el 33, Luis Gerardo Quijano y en el 34, Mariana Moguel Robles, la hija de la secretaría de Desarrollo Social federal, Rosario Robles.
Estos resultados pueden ser impugnados ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y los candidatos tienen 4 días para hacerlo a partir de la conclusión del cómputo distrital.

vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *