Movimiento Ciudadano aún no define si Palazuelos será su candidato por QRoo

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó que, aunque considera que el precandidato por su partido para contender por la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, cuenta con los requisitos para ser postulado, se deben analizar si cumple con los principios básicos de su partido para ser postulado.

El líder de la fracción parlamentaria de MC en la Cámara de Diputados, informó que el próximo 16 de febrero se decidirá si el actor Roberto Palazuelos es o no el candidato de su partido a la gubernatura de Quintana Roo.

“Hay que desmenuzar todo lo que está en este tema, hay como les digo escándalos previos, escándalos actuales, hay acusaciones de si es frívolo, porque es conocido, que porque es artista. Hay otras cosas más serias que incluso yo mismo me he diferenciado públicamente como el tema de ajustes de cuenta (…) Creo que se debe evaluar si cumple con los principios, con la carta de identidad, los documentos básicos de Movimiento Ciudadano, si le da más a MC de lo que le resta, como lo dicho la senadora Patricia Mercado, todo eso lo tiene que poner en una balanza y tomar una determinación”, opinó.

Álvarez Máynez dijo que confía en que la instancia de elección de su partido tome una buena decisión, que incluya también las preferencias de la sociedad quintanarroense.

Asimismo, apostó a que se tomarán en cuenta las posturas de militantes de Movimiento Ciudadano como la senadora Patricia Mercado y la ex diputada federal Martha Tagle, quienes han expresado su rechazo a la postulación de Roberto Palazuelos.

“Le tengo una enorme confianza a Dante Delgado para esta decisión. Sé que Dante va poder deslindar, hay que desmenuzar todo lo que está en este tema, hay como les digo escándalos previos, escándalos actuales, hay acusaciones porque si es frívolo, porque es conocido, que porque es artista. Hay otras cosas más serias que incluso yo mismo me he diferenciado públicamente como el tema de ajustes de cuenta, la lista, yo creo en la libertad de expresión”.

“Creo que se debe evaluar si cumple con los principios, con la carta de identidad, los documentos básicos de Movimiento Ciudadano, si le da más a MC de lo que le resta, como lo dicho la senadora Patricia Mercado, todo eso lo tiene que poner en una balanza y tomar una determinación”.

Por:Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *