Muchos pacientes COVID19 llegan al hospital creyendo que es otra cosa, alertan médicos

GMx

Ciudad de México.- «Día a día lo vemos en los hospitales. Hemos llegado a recibir personas con supuestos problemas de pancreatitis y resulta que tienen COVID19.

No todos tienen manifestaciones, de inicio respiratorias. De ahí viene el riesgo que corren los médicos y el personal de salud, pero también las familias.”

Lo anterior fue advertido por la doctora María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital de Zona 71 del IMSS, quien acudió a la conferencia vespertina de Salud para hacer un llamado urgente, principalmente a los habitantes del Valle de México, para quedarse en casa y seguir las medidas sanitarias, pues de lo contrario no se podrá detener la cadena de contagios de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 116 mil mexicanos.

En compañía del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien reiteró que el semáforo de riesgo sigue vigente y este viernes será presentado, la doctora consideró que el principal problema que ahora enfrenta el personal de salud es que la población no está acatando las medidas que ya se conocen.

Su compañero, Javier Michel García, director del Hospital Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, alertó que muchos pacientes que llegan con COVID19 no saben que tienen otras comorbilidades que desconocían y eso complica la situación.

Hizo un llamado muy puntual para que la gente ayude al personal de salud quien, dijo, también tiene mamá, papá, hermanos, hermanas, hijos, hijas, esposos, esposas.

López-Gatell refrendó que México está por firmar la compra de 10 a 30 millones de vacunas de CansinoBio y detalló que el  miércoles a las “9 de la mañana comenzó la capacitación al personal que comenzaría la campaña de vacunación con la vacuna Pfizer.”

El arranque es limitado por la cantidad de dosis, pero sin ninguna interrupción se continuará hasta lograr la meta de la cobertura universal, afirmó.

El funcionario hizo un nuevo y urgente llamado para que la sociedad en general, acate las recomendaciones porque, aún teniendo las primeras vacunas, durante todo 2021 seguirá la problemática por la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *