Muere alcalde polaco tras ser apuñalado

El alcalde de la norteña ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, murió este lunes a raíz de las heridas que sufrió al ser apuñalado por un ex convicto mientras se encontraba en el escenario durante un concierto de caridad, informó Tomas Stefaniak, director de Asuntos Médicos del Hospital Clínico Universitario en Gdansk.

Adamowicz, de 53 años de edad y alcalde de Gdansk desde 1998 fue ingresado el domingo por la noche en el hospital en estado muy grave, tras recibir heridas en el pecho con un cuchillo por un joven ex convicto, recordó la agencia PAP.

El ataque se produjo la noche del domingo poco antes de las 20:00 horas locales, ante cientos de asistentes a un concierto de caridad para recaudar fondos para financiar la compra de equipos para hospitales.

Stefaniak destacó que el funcionario fue intervenido de urgencia durante la madrugada de este lunes por más de cinco horas por las lesiones causadas.

El agresor es un hombre de 27 años, ex convicto por robo en entidades bancarias de Gdansk, tomó un micrófono después de apuñalar a Adamowicz y aseguró que su ataque era en venganza por haber sido “injustamente encarcelado y torturado”.

Poco después de confirmarse el deceso, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó su pesar a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en la que pidió a sus compatriotas que tuvieran a Adamowicz en sus oraciones.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *