Muere líder de ISIS al Bagdadi; falleció como un perro, dice Trump

GMx

Fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS), Abubaker al Bagdadi, en una operación militar en el noroeste de Siria.

Al Bagdadi, uno de los terroristas más buscados del mundo, proclamó en 2014 el califato del ISIS que durante los siguientes tres años de apogeo se extendería por Irak y Siria, sembrando el terror con ejecuciones masivas e imponiendo su versión radical del islam, informó el diario español El País.

“Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue”, dijo Trump, en un mensaje televisado a la nación.

“Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro”, expresó el mandatario norteamericano, quien se habría anotado “un triunfo”, justo cuando se apresta a buscar la reelección.

“El animal que trató de intimidar al resto ha terminado llorando y gimoteando, aterrado de ver que las fuerzas estadounidenses se le venían encima”, sentenció.

Donald Trump aseguró que no hubo bajas estadounidenses en la operación, que comenzó hace “un par de semanas” y concluyó el sábado con Al Bagdadi acorralado dentro de un túnel, detonando el cinturón explosivo que llevaba.

Sí ha habido, en cambio, un “buen número” de bajas entre los compañeros del líder del ISIS.

Tres hijos de Bagdadi también murieron después de que su padre detonara su cinturón explosivo, se explicó.

El asalto al complejo residencial en el que se encontraba Al Bagdadi, a menos de cinco kilómetros de la frontera con Turquía, fue ejecutado por entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos. En la operación también participaron seis helicópteros de combate que partieron desde Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

(Con información de El País)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *