Muestran denuncia contra hombre que apuñaló a perro en Coahuila

El alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, mostró la denuncia presentada por el delito de crueldad y violencia contra los animales luego de darse a conocer un video donde se ve a un sujeto que apuñala a un perro luego de ofrecerle comida.

El alcalde de Piedras Negras, presentó este lunes ante el ministerio público del fuero común una denuncia donde exigen castigo ejemplar para el agresor.

“En Piedras Negras nunca se había presentado un caso de tal magnitud, de crueldad animal y serán las autoridades que se encarguen de dictaminar la penalidad que corresponde”, declaró el alcalde de Piedras Negras.

A través de Twitter, Bres Garza indicó que solicitó que se inicie una carpeta de investigación y se practiquen todas las diligencias para dar con el responsable del maltrato animal.

El edil indicó que este delito está tipificado en el Código Penal vigente en el estado de Coahuila.

“Formal denuncia y/o querella por el delito de crueldad y violencia contra los animales y los que resulten, tipificados en el Código Penal vigente en el Estado, solicitando que se dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente y se practiquen todas las diligencias”, indicó en un tuit el alcalde.

Bres Garza se sumó a la indignación que ha causado el hecho difundido en un video en redes sociales, “ya que, es un acto que no se debe tolerar y por eso fue denunciado ante las autoridades competentes”, dijo a EL UNIVERSAL.

Por la mañana, el alcalde Claudio M. Bres Garza instruyó a que, de acuerdo con la ley que rige en Coahuila en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes, en el caso que preocupa de crueldad animal, expuesto en redes sociales y medios de comunicación.

La víspera, un video se hizo viral en Facebook, en el que se observa a un hombre acercarse a un par de perros con navaja en mano y luego de acariciar a uno, apuñala a otro en la espalda y se retira a sentarse en una mesa.

Este hecho generó indignación entre los usuarios de la plataforma, quienes se organizaron para identificar al responsable y exigieron justicia para el perro, que podría haberse desangrado.

 

vía El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *