Multan a provocador de incendio

Esteban Ramírez/GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El incendio de un pastizal  registrado el pasado domingo dentro de un predio ubicado en el poniente de la capital del estado fue provocado por el mismo propietario, a quien ya se le realiza una carpeta de investigación  para ser sancionado, dio conocer Luis Manuel García Moreno, Secretario de  Protección Civil  del Estado.

El funcionario destacó  que por esa situación el responsable de iniciar el incendio se hará acreedor de una sanción aproximada a los 73 mil pesos, que en el caso de no pagarlo se podría convertir en un crédito fiscal que  podría incrementar las cifras.

“Fue detectado en flagrancia,  ya se le notificó y se le hizo llegar el recibo donde  se le da a conocer la sanción a la que está sujeto por violar la Ley de Protección Civil e Chiapas” `precisó el secretario de Protección Civil.

En ese caso fueron alrededor de dos hectáreas las que se vieron afectados por el fuego, sin embargo gracias a la intervención oportuna de los brigadistas y cuerpo de bomberos se pudo sofocar el incendio.

El denso humo que se generó en esa zona a causa del incendio provocó congestionamiento vehicular, alrededor de una hora pasó para que los conductores pudieran tener una visibilidad adecuada, mientras conducían a vuelta de rueda

Situación similar sucedió el pasado sábado, dijo, en un predio ubicado en las inmediaciones del Club Campestre en la que al parecer también el propietario  de ese terreno prendió fuego al pastizal seco; a pesar de que los brigadistas acudieron a sofocar el incendio oportunamente, al día siguiente las mismas personas volvieron a prenderle fuego al pastizal.

“Están mostrando una conducta que está tipificada como un delito; además de la sanción económica ya dimos lista a la Fiscalía Especializada  para la Atención de Delitos ambientales (FEPADA) para que tome cartas en el asunto” mencionó.

Hizo un exhorto a la ciudadanía a no utilizar el fuego como medio para limpiar los terrenos, pues las condiciones climáticas podrían generar una situación mayor  e incontrolable, además que se están aplicando sanciones para quienes provoque una situación de esas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *