Multas, no impuestos, fueron condonadas en 2015: IPN

Ciudad de México. Al Instituto Politécnico Nacional (IPN) no le fueron condonados impuestos en 2015 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino multas, de acuerdo con funcionarios de la casa de estudios.

Un informe difundido este miércoles por las autoridades politécnicas señala que el 12 de octubre de 2015 la administración del IPN envió una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se le condonara una multa que le fue impuesta en el ejercicio fiscal 2010 por 51.9 millones de pesos. Y luego el SAT emitió una “Resolución de condonación de multa fiscal», el 30 de noviembre de 2015, de acuerdo con un comunicado.

En el documento oficial se sostiene que “el importe principal del crédito fiscal no fue condonado, sino que comprende actualizaciones, cargos y demás accesorios relacionados”.

El informe del Politécnico fue difundido luego de que, como publicó este diario hoy, la organización no gubernamental Fundar Centro de Análisis e Investigación publicó su estudio «Privilegios fiscales: beneficios inexplicables para unos cuantos», elaborado con base en datos del SAT, que reveló que este organismo condonó en el último año  impuestos por 5 mil 653.9 millones de pesos a personas morales, físicas e incluso del sector público, como Industrias Campos Hermanos, Volkswagen, Simec, Arnecom, a constructora Geo, y el IPN.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *