Múltiples incendios en ‘La Jungla’ de Calais

Calais, Francia. Nuevos incendios se declararon el miércoles en diferentes zonas de la Jungla de Calais, el mayor campamento de migrantes de Francia, tras una noche en la que se registraron múltiples fuegos deliberados, constataron periodistas de la AFP.

Las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de la Jungla, dijo la representante local del Estado, Fabienne Buccio.

“Podemos cerrar el dispositivo esta noche”, aseguró Buccio, en alusión a la evacuación que empezó el lunes.

Columnas negras de humo se elevaban sobre el inmenso campamento de chabolas que está siendo desmantelado desde el lunes por las autoridades francesas, en medio de temores de que estallen bombonas de gas.

En la calle principal del campamento, una camioneta de una asociación estaba envuelta en llamas. Los bomberos estaban desplegados pero no eran lo suficientemente numerosos para sofocar en lo inmediato los incendios.

Varios migrantes salían corriendo de sus tiendas de campaña con algunas pertenencias bajo el brazo mientras que las llamas se acercaban. Algunos resguardaban bombonas de gas. Durante la noche, los incendios provocaron la explosión de al menos dos bombonas, dejando al menos a un migrante con heridas en los tímpanos.

Según fuentes locales, estos fuegos son una “tradición, sobre todo entre algunas comunidades que tienen la costumbre de incendiar sus hogares antes de abandonarlos”. Este mismo fenómeno se constató en marzo cuando fue desmantelada la zona sur de este inmenso barrio de chabolas del norte de Francia.

por  Afp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *