“Muñeco de plastilina”, llama Porfirio Muñoz a Mario Delgado, quien dice: Morena no es de nadie

GMx

Mientras la dirigencia nacional de Morena anunció que el jueves intentará lograr un acuerdo de unidad, el aspirante a dirigir al partido político en el poder, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como “muñeco de plastilina” a su oponente, Mario Delgado Carillo.

Pidió como lo ha indicado también la actual dirigencia interina morenista, la fiscalización de los gastos de Mario Delgado en la promoción de su imagen para buscar la presidencia del partido fundado en 2014.

“Yo no me autoproclamé. Dije que iba a hacer un mitin de la victoria, igual que los hacía Andrés Manuel López Obrador”, expresó Muñoz Ledo, en entrevista para Telefórmula y el periodista José Cárdenas, donde también rechazó acusaciones de acoso sexual lanzadas en su contra este lunes por un grupo de feministas que se apostó ante las oficinas nacionales de Morena.

“Por qué no han denunciado, pero si hay algo que vayan al Ministerio Público, las del montón, las que se sientan ofendidas”, afirmó, mientras insistía en la fiscalización de parte del INE.

“Mario como político no existe. Él era un secretario ahí en la cámara. Es como un muñeco de plastilina, aunque lo han enseñado a hablar.

Es obvio que Marcelo Ebrard se quiere robar la presidencia de la república. Quién creó el IFE y el INE, tu servidor. Es como una marioneta que habla.

El que me diga ambiciones vulgares, está equivocado. Qué dignidad tienen ellos. A ellos los obligaban a votar como si fueran soldaditos”, atacó Porfirio Muñoz, con su voz por momentos apenas entendible.

Este mismo lunes, Mario Delgado presentó una carta ante la Comisión de Prerrogativas del INE en la cual solicita agilizar la definición de la presidencia de Morena.

“Morena no es de nadie. Es del pueblo de México. Por eso ahora más que nunca urge respetar la decisión de los militantes.

Somos millones de simpatizantes los que buscamos la unidad y la conciliación en Morena.

Somos millones que queremos organizarnos y ponernos a trabajar ya en el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó, mientras el INE adelantó que el 23 o 24 de octubre estaría listo el resultado de la tercera encuesta para terminar con el desempate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *