MVS a Aristegui: relación laboral terminó           

México, D.F.- El vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS Radio, Felipe Chao, respondió a la periodista Carmen Aristegui que la empresa no puede aceptar condicionamientos ni ultimátum, y que fue ella quien faltó a las formas. “La relación laboral está terminada y te deseamos buena suerte”, dijo.

El ejecutivo de la radiodifusora indicó que el diálogo no se atiende poniendo condiciones, sino escuchando a las partes y que el problema fue que la periodista no puede aceptar que se equivocó.

Previamente, la periodista Carmen Aristegui pidió a la familia Vargas, socios mayoritarios de MVS, reconsiderar la reinstalación de su equipo a fin de continuar al aire, y propuso un encuentro para superar el diferendo que mantienen, la mañana del próximo lunes.

Aristegui fijó un posicionamiento vía streaming tras la cancelación este jueves de una conferencia prevista en el Museo Memoria y Tolerancia en el que pidió a la familia Vargas no aceptar lo que llamó “prácticas echeverristas” y no consumar “un golpe que sólo gusta al autoritarismo”.

La periodista rechazó que el conflicto sea entre particulares como lo aseguró el gobierno federal a través de la Secretaria de Gobernación, y refirió que se trata de un intento de golpe para aniquilar a un grupo de periodistas que hizo su trabajo para lo cual se recurrió a un conflicto artificial y artificioso.

Asimismo, negó la versión de la empresa en el sentido de que hubo un mal uso de la marca MVS, pues aseguró que en el anuncio sobre México Leaks nunca hubo dolo, ni mala fe, ni un interés de lucro, y que las diferencias pudieron haberse resuelto acudiendo a los mecanismos que la misma empresa tiene, incluso con un telefonazo o con subir y bajar escaleras.

Aristegui fue despedida de MVS el pasado domingo luego de que la empresa considerara “inaceptable” el condicionamiento de la periodista para que se recontratara a dos personas de su equipo, Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

Ambos fueron despedidos por “abuso de confianza” al utilizar el nombre de la marca en una alianza sin autorización, según los directivos.

 Vía EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *