Narda toca tierra en Michoacán, pero deja deslaves e inundaciones en Oaxaca

GMx

Como se había previsto, la tormenta tropical “Narda” tocó tierra al Noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán; sin embargo, inundaciones, deslaves y una persona fallecida en territorio oaxaqueño.

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Tormenta Tropical Narda tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

En Oaxaca se presentaron lluvias intensas que provocaron que se activara el plan DN-III-E en la zona de Santiago Juxtlahuaca.

Se ha reportado el desbordamiento de ríos y arroyos que provocaron inundaciones y deslaves, también hay presencia de fuertes vientos y oleaje alto en la costa, informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular local de Protección Civil de Oaxaca.

Informó que seis familias de la comunidad de Río Grande, cercana de Puerto Escondido, tuvieron que desalojar sus viviendas para refugiarse temporalmente en la parroquia de Santa María de Guadalupe, donde se garantiza su permanencia.

Otro de los problemas que se han registrado a consecuencia de las lluvias es el derrumbe que se dio sobre la carretera federal número 200 a la altura de la comunidad los Limones e Hidalgo Tututepec el paso se encuentra interrumpido, al igual que sobre la carretera 131 a la altura del paraje El Polvorín.

(Con información de Vanguardia.Com.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *