Naucalpan, entre las 100 demarcaciones más violentas del país

Pese a que el Estado de México reforzó en los últimos días la seguridad de la entidad con la llegada de más elementos de las fuerzas federales, no se descartó que más municipios de la entidad ingresen a la estrategia de las 100 ciudades más violentas del país, lista que originalmente tenía 50 demarcaciones y en las que están incluidas Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde prevalece la incidencia delictiva.

Lo anterior luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció el incremento de 50 a 100 ciudades que concentran la mayoría de los delitos que se cometen en México, en donde están incluidos ocho municipios mexiquenses.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga confió en que a esta lista ya no se incluyan más demarcaciones mexiquenses luego del arribo de más marinos, militares y policías federales que trabajan en las Bases de Operación Mixta (BOM) que incrementaron de 56 a 76 en los últimos días para combatir los delitos.

Sin embargo, reconoció que en Naucalpan de Baz aún se tiene una problemática muy marcada, al igual que en otros municipios de la zona, que se ha originado por el llamado “efecto cucaracha”, es decir, los delincuentes han ido a esa zona porque se ha reforzado la seguridad en otros municipios aledaños.

Entre los delitos que más preocupan destacó el homicidio doloso, el robo al transporte público, el robo simple y los ilícitos de alto impacto.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *