Necesaria la participación de la sociedad: La Columna

JOSÉ CRUZ DELGADO

Los hechos violentos ocurridos recientemente en Uruapan y Morelia, enciende los focos rojos, al igual que en Zamora, dos ciudades que se han distinguido por el constante aumento de violencia, por ello es urgente la presencia de la guardia nacional.

Aunque si bien es cierto lo que dice el gobernador Silvano Aureoles Conejo de que la disputa entre grupos rivales es por el territorio, también es cierto que ya hay daños colaterales, gente inocente está muriendo por “balas perdidas”, por lo que urge enviar más elementos a esos municipios para reforzar más la seguridad.

No se puede culpar de todo al gobierno, es necesaria la participación de la sociedad con la denuncia, ello es fundamental para que los encargados de la seguridad puedan avanzar más en esta materia.

LA ASM SÍ ES BOTÍN POLÍTICO Y MANUEL ANTÚNEZ

Manuel Antúnez Oviedo fue diputado local por Movimiento Ciudadano por la vía plurinominal y curiosamente hasta hoy dice que la Auditoría Superior de Michoacán no debe ser botín político, como si no supiera que no solo eso, sino que una agencia de colocaciones, ¿ya para qué lo ventila y no en su momento?

No pueden ni deben estar sometidos al criterios político partidistas y es lamentable que algunos partidos políticos quieran apropiarse de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) metiendo mano en la designación bajo el argumento de que les toca ese espacio, como si se repartieran un botín.

¿Acaso cuando fue legislador no le tocaron espacios?

Lo que sí es cierto, y en eso tiene razón al señalar que no se puede someter a este tipo de criterios, porque empañarían la labor que recae en esa área.

Mientras sean peras o perones, el asunto es que esa posición es del PAN y no hay quien lo baje del macho porque, lamentablemente, cuando entra una nueva Legislatura, las fracciones parlamentarias de todos los partidos políticos se reparten el pastel y no quien les diga nada, pasando por encima de los intereses de sus representados.

Así se las gastan y ni modo.

CAUSAN RISA LAS DECLARACIONES DE FERMÍN BERNABÉ BAHENA…

Hace unos días, el diputado federal Carlos Torres Piña, y líder de ADN, que pertenecían al Partido de la Revolución Democrática, junto con otros tres diputados, algunos alcaldes y síndicos, en un acto público  formalizaron su adhesión al partido de MORENA, y el coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en la LXXIV Legislatura, Fermín Bernabé Bahena, dijo que tenían que empezar desde abajo.

La verdad es que es para morirse de risa, pues Torres Piña no da un paso sin huarache, y sí se fue del PRD fue porque Silvano ya no le quiso cumplir sus caprichos, sus ansias de poder, así que sí se va de un partido y busca otro es porque ya negoció posiciones para el proceso electoral del 202i.

Torres Piña y su horda de traidores que le dieron la espalda a Silvano buscan algo más, son ingenuos los de MORENA si creen que sus nuevos integrantes van a ir a hacer talacha, si ni el mismo Bernabé la hizo, lo que temen es que los ex perredistas los vayan a desbancar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *