Necesario erradicar la violencia contra la mujer: Albores Trujillo

GMX

Erradicar la violencia de género es una de las prioridades en la Agenda de la LXV Legislatura, señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos José Antonio Albores Trujillo, quien exhortó a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos para promover la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

En ese sentido reconoció la sensibilidad del gobernador Manuel Velasco Coello quien hace unos días presentó al Congreso del Estado un paquete de iniciativas que pone al estado a la vanguardia en materia de derechos humanos y equidad de género en todos los ámbitos.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que en Chiapas se están dando los pasos para consolidar la equidad y el empoderamiento de la mujer. Realizando acciones concretas -dijo- “para erradicar la discriminación y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones”.

En el Congreso del Estado, diversas comisiones nos hemos reunido para analizar el tema, priorizando la equidad de género y la igualdad de oportunidades laborales, educativas y de salud entre hombres y mujeres.

El también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo del PRI subrayó que es fundamental sensibilizar, prevenir y atender cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Hoy en el mundo -enfatizó- “ la violencia ha dejado de verse como un problema privado para convertirse en un problema público y en esa medida el reto de las instituciones es promover, educar y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de todas y todos”.

Finalmente, Albores Trujillo exhortó a todos los sectores a que este día de lucha solidaria y colectiva por lograr un mundo más justo, respetuoso de la dignidad humana de las mujeres, “se mantenga activo en todas las dependencias del gobierno y en todos los espacios de decisión política y en todas las esferas de acción y de relación social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *