Neofobia en el niño:Miedo a los alimentos

Con frecuencia tu hijo no querrá probar o comer algún alimento nuevo. Para que acepte un alimento nuevo, ofrécelo en varias ocasiones y que él los conozca.

Algunos sabores le gustarán más porque cuando tu niño cumple su primer año de vida y se integran a la dieta familiar, cualquier comida les parece nueva y no la prueban. Su recién descubierta independencia y lo hace elegir y rechazar aquello que no forma parte de lo nuevo que descubre.

También por genética, en su mayoría casi todos nacemos con la inclinación a los sabores dulces por encima de los amargos o ácidos.

Los alimentos que consumes durante el periodo de embarazo se transmiten al niño por el líquido amniótico y eso influye en sus preferencias alimenticias.

Los niños alimentados con leche materna perciben más sabores que los alimentados con fórmula infantil.

Además en la ablactación (incorporación progresiva del niño a la dieta familiar) los niños que en el primer año de vida son expuestos a una gran variedad de sabores, al crecer aceptarán fácilmente otros alimentos.

Trata que tu niño conozca la mayor variedad de sabores cuando se integre a la dieta familiar, eso permitirá que conforme vaya creciendo acepte un mayor número de sabores nuevos.

Por Aurora Alejandra De la Cruz Courtois

Lic. en Nutriología Clínica

 

INFORMES AL CONSULTORIO DE NUTRICIÓN:

Av. Palma de Cera no. 319 esquina con Palma Yuca. Fracc. Las Palmas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Correo electrónico: nutriologa_alejandra@hotmail.com

Citas al tel: 60 4 33 57 Cel (whats app): 961 1005794

Twitter: Aurora@Courtois  Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *