Netflix subirá sus tarifas a 17 millones de usuarios en mayo

Alrededor de 17 millones de usuarios que disfrutan de la programación de Netflix en Estados Unidos tendrán que pagar más por este servicio de streaming a partir del mes próximo.

En mayo de 2014 la empresa decidió subir el precio de su plan standard para nuevos suscriptores, primero a 8.99 dólares mensuales y el pasado mes de octubre lo modificó de nuevo a 9.99 dólares.

En ambas ocasiones se les respetó la tarifa original a los usuarios ya existentes antes de los anuncios y fueron eximidos de esta alza en su plan para dos conexiones, con calidad ‘HD’, pagando únicamente 7.99 dólares.

9.99 dólares tendrán que pagar a partir de mayo los usuarios más antiguos de este servicio.

Sin embargo, esto pronto cambiará para los usuarios estadunidenses y de Reino Unido, detalló una vocera de la empresa.

El próximo mes de mayo, los clientes que contaban con este beneficio serán cambiados a la tarifa de 9.99 dólares por el plan standard ‘HD’.

Netflix había mencionado esta medida en un reporte emitido en enero de este año, en el que explicaba que durante el segundo y tercer cuatrimestre quitarían la tarifa inicial para un considerable número de usuarios de Estados Unidos, quienes tendrían la opción de continuar con el servicio ‘HD’ a un precio más elevado o cambiarlo por uno ‘SD’, para poder seguir pagando 7.99 dólares.

Dado que este número de usuarios han sido miembros durante los últimos dos años, la empresa descartó que se generara gran inconformidad.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *