Newsletter, la estrategia de marketing que todos necesitamos conocer

De las estrategias de marketing desarrolladas con la llegada de Internet, el newsletter ha sido la que poco a poco ha perdido popularidad entre algunos de los nuevos empresarios, sin embargo, es una de las estrategias digitales con mayor efectividad

Las estrategias de marketing son de vital importancia en cualquier empresa o negocio que busque tener éxito, tanto en lo que se refiere a las ventas como en lo que se refiere a la popularidad, vitalidad, mejora de imagen, etc. Son una forma de comunicación con los clientes que toman como referencia estudios previos sobre la misma marca como el público al que se desea llegar.

La newsletter es una publicación digital distribuida a través del correo electrónico con determinada periodicidad, la cual puede ser diaria, semanal, mensual o cualquier periodicidad que nosotros decidamos darle en función del presupuesto o efectividad de nuestros mensajes.

Por lo general, las newsletters que tienen éxito y por consecuencia son las más utilizadas son aquellas en cuyo contenido se encuentran artículos de interés e informativos para los lectores; o bien, puede tratarse de una forma de publicidad agresiva al contener ofertas y descuentos para la fácil compra y adquisición de productos.

El problema que muchas veces surge con estas estrategias de marketing y publicidad es que no siempre podemos tener a disposición una estrategia de email marketing barata dado que muchas empresas que ofrecen este servicio contienen en varias ocasiones límites de publicación, publicidad incluida dentro de las newsletters, limitación en funcionalidades o muchas veces incluso sin el soporte técnico capacitado y correspondiente al servicio que estamos recibiendo.

Pará aliviar un poco el conflicto en este sentido, existen webs y servicios como los de Mailrelay, que ofrecen servicios de email marketing de calidad y bajo costo que es avalado por sus años de experiencia y la buena imagen que han logrado generar en el mercado derivado de los resultados obtenidos con esta plataforma.

En general, la principal ventaja que ofrece la implementación de la técnica Newsletter en una estrategia de marketing es que tiene una gran efectividad comunicativa y un enorme potencial de fidelización de clientes y usuarios que reciben estos esfuerzos periódicos de comunicación, además de que tiene la capacidad de aumentar el tráfico en nuestra web.

CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA NEWSLETTER

Primero que nada, una newsletter efectiva será aquella que obtenga el permiso del usuario para recibir estos correos a su bandeja de entrada ya que nadie gusta de recibir correos por parte de aquellas empresas con las que uno no se sienta identificado. Seguido de esto, es importante que los títulos de los mails que forman parte del newsletter sean llamativos y capten de manera inmediata la atención de nuestro público, de esta manera aseguraremos la apertura y lectura de la información compartida.

En lo que se refiere a la comunicación empresarial es esencial hacer uso de los medios más efectivos para poder captar a nuestra audiencia de la forma deseada y en el caso de esta estrategia de email marketing mencionada, nunca está demás probarla, dado que son más grandes los beneficios que las pérdidas que podemos obtener a partir de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *