Ni con la nueva normalidad volveremos a ser como solíamos ser: López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- El primero de junio, cuando empiece la etapa que ha sido denominada por el gobierno mexicano “la nueva normalidad”, nada volverá a ser como antes, expresó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mientras el último corte de Salud indica que México sumó 215 decesos por COVID_19 en las últimas 24 horas, para un total de 7 mil 394 fallecimientos acumulados, el funcionario manifestó que el primero de junio “no se quitan todas las restricciones en todo el país y volvamos a hacer todo lo que solíamos hacer.”

En caso de hacerlo pondríamos en grave riesgo a la población y habría un repunte de la enfermedad, y por consiguiente habría decesos, aclaró en la conferencia nocturna del domingo.

El punto es que una vez expirada la jornada nacional, las autoridades estatales tendrán que tomar decisiones sobre cómo mantener las restricciones adicionales, pero no disminuir las restricciones generales.

El semáforo sanitario es un solo semáforo federal, pero los estados pueden hacer acciones locales más estrictas, pero no al revés, aclaró.

Mientras en el mundo se arribó a la cifra de 5 millones 200 mil casos de COVID_19, en México se han acumulado 68 mil 620 casos desde que apareció la enfermedad en el país.

Casi al final de la conferencia de prensa, López-Gatell destacó como una lección del nuevo coronavirus, en el caso de México, la disposición de que la epidemia se maneje con una base técnica, que esté en manos de personas expertas las decisiones fundamentales y no de políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *