Ni con ritual chino, La Máquina puede evitar otro descarrilamiento; queda fuera de La Liguilla

GMx

Ni un ritual chino al medio tiempo, le sirvió al Cruz Azul para avanzar a la siguiente fase del futbol mexicano; nuevamente quedó fuera y la afición seguirá con la sequía de un título en la Primera División.

En calidad de “local”, Cruz Azul logró vencer al América por 1-0; sin embargo, este resultado deja fuera de la Liguilla a los Celestes, pues perdieron la ida por 3-1  y el global es de 3 goles por 2.

Aunque el partido se alargó a los 94 minutos, por tiempo de reposición, los cruzazulinos no pudieron avanzar, mientras Las Águilas continúan su camino.

En el partido de regreso, Cruz Azul fue intenso desde el inicio del partido y mantuvo el esfuerzo durante toda la primera mitad, en la que América apenas  tomó la iniciativa.

La Máquina tuvo cuatro ocasiones claras de gol, pero errores en la definición y el travesaño los mandaron en cero al descanso del medio tiempo.

Al minuto 11′ Caraglio bajó un balón en el área azulcrema y Madueña remató desviado. Jonathan Rodríguez iba a fallar otras tres oportunidades (15′, 27′ y 31′) antes de la jugada más clara de la Máquina en el primer tiempo: al 38′ Pineda sacó una parábola por encima de Marchesín, que alcanzó a desviar para que el balón se estrellara en el travesaño.

La única ocasión del América en el primer tiempo fue un disparo de Guido Rodríguez, que se bajó el balón de pecho en el cobro de una falta y remató con demasiada potencia y sin colocación.

Después del medio tiempo Rodríguez volvió a la cancha con sed de reivindicación y al 47′ recibió el balón en la medialuna del área azulcrema y se dio la vuelta para acercar a la Máquina en el marcador.

Cruz Azul no escatimó esfuerzo, pero el desgaste físico comenzó a hacerse presente y las Águilas tomaron el mando de las acciones en el último tramo del partido.

Al 80′ Ibargüen anotó lo que parecía el gol que sentenciaba la serie, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, y las Águilas dejaron en el camino a una Máquina que se entregó, pero no lo suficiente para ahuyentar sus fantasmas.

Información retomada de El Informador MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *