Ni el hombre más rico de México, Carlos Slim, se salva del COVID19

GMx

Este lunes se confirmó que después de casi una semana de presentar síntomas menores de coronavirus (COVID-19), el hombre más rico de México, Carlos Slim, evoluciona favorablemente.

Fue su hijo, Carlos Slim Domit, quien mediante sus redes sociales explicó que su padre ha sido monitoreado y cuenta con un tratamiento médico.

Sin entrar en detalles sobre su estado de salud, Slim Domit mencionó que el empresario mexicano asistió al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos de manera preventiva.

La información se conoció a unos días de que Slim celebre su cumpleaños 81, el próximo 28 de enero, además, coincide con el contagio anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la llegada del coronavirus a México, el empresario ha realizado acciones para hacerle frente a la pandemia, por ejemplo, mediante la Fundación Carlos Slim, en la que preside el consejo directivo, coordinó el proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19 en abril de 2020.

Este espacio, que estaba planeado para atender de manera temporal, tuvo que incrementar su capacidad de hospitalización en más del doble, al pasar de 246 a 607 camas, debido al incremento de pacientes.

Dos terceras partes de los 495 millones de pesos destinados para la ampliación de la unidad médica fueron invertidos por la Fundación Carlos Slim.

Hasta los primeros días de enero, en el Centro Banamex se había dado atención a 5,329 personas contagiadas de COVID-19.

(Con información de Expansion.Mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *