Niega AMLO descontento generalizado entre altos mandos del Ejército

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restó importancia a las declaraciones que el general Carlos Gaytán Ochoa realizó, respecto a que en el país la sociedad “está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se basa en corrientes pretendidamente de izquierda que acumularon durante años gran resentimiento, y afirmó que los frágiles contrapesos existentes han permitido un fortalecimiento del Ejecutivo que propicia decisiones estratégicas que no han convencido a todos, para decirlo con suavidad.”

Negó que haya algún tipo de riesgo por este aparente descontento entre los generales en activo o en retiro y atribuyó éstas y otras expresiones a los nuevos tiempos que se viven en el país.

Relacionó incluso las declaraciones de Gaytán Ochoa a su cargo de subsecretario de Defensa en el sexenio del panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Por ejemplo, expresó, los ex presidentes una vez que terminaban su mandato no volvían a opinar y hoy lo hacen un día y otro día también, refiriéndose principalmente a Vicente Fox y Felipe Calderón.

Aunque hizo un llamado a “auto limitarse”, dijo que pasa lo mismo en los medios de comunicación, quienes tienen libertad de expresión y ahora existen mensajes de ida y vuelta.

“Ante los altos mandos del Ejército reunidos en la Sedena, el general continuó: Ello nos inquieta, nos ofende eventualmente, pero sobre todo nos preocupa, toda vez que cada uno de los aquí presentes fuimos formados con valores axiológicos sólidos que chocan con la forma con que hoy se conduce al país”, difundió la Jornada en sus “ocho columnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *