Niega AMLO venganza política contra Lozoya y empresario detenido en España

GMx

“El que vendió la planta y quienes compraron la planta fueron denunciados en su momento, porque hay auditorías y está demostrado que fue un sobreprecio”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la orden de aprehensión girada contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien sería el primer “pez gordo” del sexenio pasado que ingrese a prisión por presuntos actos de corrupción.

Aseguró que no conoce al ex funcionario ni tampoco al dueño de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira, capturado en Mallorca, España.

“Existe información de que se pagó un sobreprecio por la planta de fertilizantes. Luego se paró la planta y casi se volvió chatarra. La siguen comprando como si estuviese la planta en operación. Se pagaron casi 500 millones de dólares por una planta parada”, explicó en “La Mañanera” que no fue transmitida vía redes sociales, por disposición del INE y por los comicios en cinco estados.

Dijo que fueron los presuntos actos de corrupción señalados los que llevaron a la FGR a girar estas órdenes de aprehensión, y aunque es un organismo autónomo, “la instrucción es no tapar a nadie.”

“Todos los asuntos que están en curso, a mi me informan de inteligencia financiera, sobre delitos que tienen que ver con manejo de dinero y la instrucción que tiene Santiago Nieto es: todo lo que se informa se presente ante la FGR. No voy a parar ningún proceso. Se termina la corrupción y la impunidad”, sentenció.

CONFIRMA DESCONGELAMIENTO DE CUENTAS DE ALTOS HORNOS

López Obrador sí confirmó que le hicieron una solicitud sobre este tema, “los que tienen la preocupación de que se vaya cerrar la planta de Altos Hornos en Coahuila.”

“Me hicieron una solicitud legisladores de Coahuila, para que se viera si era posible, entonces yo hablé con Inteligencia Financiera y me informó que se habían descongelado las cuentas, para que la empresa pueda seguir trabajando sin ningún problema”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *