Niega López-Gatell que obstaculice el acceso a la vacuna rusa contra el COVID_19

GMx

“Llevamos siete semanas con descenso en el número de casos COVID_19; sin embargo, la pandemia no ha terminado”, advirtió el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien llamó a festejar las fiestas patrias pero sin salir de casa y guardando las recomendaciones sanitarias.

“En las fiestas patrias, 15 y 16 de septiembre, existe un riesgo de que haya un relajamiento del confinamiento.

Hay entidades federativas, siete en concreto, que todavía tienen o bien una etapa de meseta o están en ascenso.

Hay que tener un cuidado especial. Tengan cuidado. La epidemia no ha acabado.

Es una excelente noticia que llevemos siete semanas de descenso pero la epidemia no ha acabado. No olvidarse del lavado de manos, de la sana distancia” y las demás recomendaciones, expresó el funcionario, mientras el país ya superó los 71 mil muertos por la pandemia.

Recomiendo a la población quedarse en casa. El grito de independencia será sin personas en el zócalo.Qué deben hacer los gobiernos que pasaron a los semáforos, cuidar que se esté llevando a cabo el confinamiento, manifestó López-Gatell, quien elogió la forma en que el gobierno de la Ciudad de México está manejando el tema del COVID19, en una de las zonas más complejas del país y el mundo.

-¿Es usted el responsable de que México no haya accedido a la vacuna rusa contra el Covid?, preguntó una reportera.

-Que Hugo López-Gatell está obstaculizando el acceso a la vacuna rusa, es una mentira, es una infodemia. No tengo prejuicio contra ninguna vacuna, respondió el funcionario.

Aseguró que el gobierno de México está haciendo el esfuerzo para tener una vacuna, pero solo “si es una vacuna de calidad, segura y eficaz.”

En este momento la vacuna rusa no ha sido sometida a una evaluación de Cofepris, lo mismo para esta vacuna o cualquier otra, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *