Niega Salud que muerte de mujer en Hidalgo esté relacionada con vacuna Sinovac

GMx

“Las vacunas que se están aplicando en México y el mundo son seguras y eficaces. Los eventos que se pueden registrar son mínimos”, afirmó la Secretaría de Salud respecto a la muerte de una mujer de 75 años de edad en el estado de Hidalgo, 15 minutos después de haber recibido una dosis de la china Sinovac.

Hugo López-Gatell, subsecretario de promoción de la Salud, respaldó lo expresado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, y afirmó que “las vacunas contra el COVID19 son seguras y eficaces y es una responsabilidad de las autoridades sanitarias verificar que estén en buenas condiciones para su uso, previamente a que sean liberadas y realizar la fármaco vigilancia para su uso.”

Al momento de egresar de la vacunación se presentó un evento súbito, lamentamos mucho la muerte de esta persona y le mandamos las condolencias a la familia, dijo en primera instancia, López-Gatell.

“En términos médicos es muy importante determinar qué es lo que sucedió”, explicó, además de detallar que los servicios de salud estatales fueron apoyados por tres patólogos nacionales para determinar qué realmente sucedió.

Hasta ahora, dijo, el estudio se realizó en la tarde y hasta el momento no se sabe cuál fue la causa de muerte.

“No se ha determinado que la vacuna pudiera haber causado este episodio.

Lo que sí se encontró es una falla cardíaca.

Nos interesa que se conozca bien qué pasó para que no se aniden intrigas y se pueda dañar de forma importante las vacunas.

Estos fenómenos no son exclusivos de México y hasta el momento no se ha determinado una asociación causal entre vacunas y estos hechos”, manifestó en la conferencia vespertina de este jueves.

DINAMARCA

En otro tema, confirmó que el gobierno de Dinamarca determinó temporalmente suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca porque se identificaron tres casos de coagulación sanguínea y por tanto requieren hacer un estudio.

“Han determinado; sin embargo, que no hay una relación entre estos hechos y la vacuna.”

“Hasta el momento en el mundo entero no existe evidencia que asocie a las vacunas con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida. Se trata de vacunas seguras y eficaces.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *