Nitrato de sodio, la sustancia que habría causado la gran explosión en Beirut

GMx

El director general de Aduanas del Líbano, Badri Daher, informó que la explosión de este martes en Beirut se debió al estallido de un almacén de materiales explosivos de alto poder que habían sido confiscados años atrás, reportó la cadena qatarí Al Jazeera.

Mientras el conteo de muertos ya indica que hay más de 70 muertos y más de 3 mil heridos, la cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante, conservante de alimentos y también para producir explosivos, parte de un cargamento que había sido confiscado a un buque un año atrás. Esto fue confirmado, además, por Daher, quien habló de “toneladas de nitrato”.

El director general de seguridad del Líbano, Abbas Ibrahim, señaló también que la explosión “ocurrió en un depósito de materiales de alto poder explosivo confiscados años atrás”.

La detonación ocurrida en el puerto de Beirut, capital del Líbano, causó este martes decenas de muertos y heridos e innumerables destrozos.

Aunque no está del todo claro cómo sucedió, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, indicó que inicialmente se había reportado un incendio en la zona, generando la posterior explosión al entrar en contacto con el nitrato de sodio.

Esta explicación se condice con los numerosos videos publicados en redes sociales, que muestran una importante columna de humo surgiendo del puerto e inclusive una serie de pequeñas detonaciones antes de que se diera la explosión principal.

(Con información de Infobae.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *